Nueva moda foodie: los pokebowls

by - 11:23

Ya a llegado a España una nueva tendencia culinaria dispuesta a quedarse. Era solo cuestión de tiempo que todos esos platos tan apetecibles y de colores tan vibrantes que veíamos en Instagram apareciesen ya por fin en nuestras mesas.

Te hablo del pokebowl 🍚🥢 un plato típico hawaiano y de influencia japonesa. Consiste en una ensalada emplatada en un bol, con cortes de pescado crudo y otros ingredientes frescos saludables con una base de arroz blanco o quinoa.


Para estrenarme, decidí ir con Torregs a The Fresh Poke en pleno centro de Barcelona. La verdad que estábamos muy perdidos y nos dejamos aconsejar por el personal del local. 

Para empezar tienes dos opciones: escoger un pokebowl de los que te ofrecen (California, Muscle, Salmón, Vegan...) o elegir tu mismo la base del bowl y los ingredientes que mas te gusten para comerte un pokebowl totalmente personalizado. 


Torregs eligió California poke (en la foto, arriba a la derecha) y yo Salmón poke (abajo a la izquierda). Y para beber pedimos un Yellow power U Juice y un Green day U Juiceque son unos zumos naturales riquísimos y super saludables. 

Pero vayamos al grano, ¿qué llevan estos platos tan de moda? El de Torregs, un California Poke, lleva quinoa y arroz con cangrejo, salmón fresco y guarnición de wakame, aguacate y dados de manzana marinado con salsa de ostras y semillas de sésamo. Y el mío, un  Salmón poke, lleva arroz con salmón fresco y guarnición de zanahoria, pepino, cebolla, aguacate y ensalada de frutas marinado con salsa fresh y semillas de sésamo.

Además, puedes seleccionar dos tamaños de pokebowls, tamaño S (350gr) o tamaño L (550gr). Nosotros que somos un poco gordis 🐷 elegimos el tamaño grande y nos quedamos llenísimos y sin hueco para el postre. 

Económicamente hablando es para todo tipo de bolsillos, y teniendo en cuenta que los ingredientes son frescos y de calidad, es un precio mas que razonable. Aquí abajo 👇 podéis ver la carta:


El local es pequeñito pero muy luminoso y original, inspirado en un rollito surfero muy molón. No se me ocurrió hacerle fotos pero ¿qué mejor que vayáis a verlo vosotros mismos? Aquí 👇 tenéis todos los datos, por si os animáis. 

Y para esos momentos de perrería máxima en los que no te apetece moverte del sofá ni cocinar, tienes la opción de pedir a domicilio a través de su propia página web o a través de Just Eat. ¿No es maravilloso? 🤤🥡🥢

Cuéntame aquí abajo 👇 en los comentarios si ya has probado ya los pokebowls, si estas pensando en hacerlo, si conoces otros sitios donde sirvan este tipo de platos saludables... ¡Atrévete! 😉

You May Also Like

0 comentarios

¡Atrévete a comentar!